Nacimiento de bebes en burgos en el año 2019 – 2020

El índice de natalidad de una región es importante porque ayuda a proyectar el futuro de dicho lugar en particular. Al comparar el número de niños nacidos con el número fallecidos, podremos saber hacia dónde apunta la población, en cuanto a vida y sustentabilidad se refiere. 

No obstante, los nacimientos de bebés en Burgos en el año 2019-2020 no son favorables. Aquí te explicamos un poco más.

El índice de natalidad disminuye

El índice de natalidad disminuye en Burgos, según los informes provistos por el INE. El 2008 cerró con 2390 nacimientos, mientras el 2019 con 1669. Aunque es cierto que el número se estabilizó en 1600 entre 2018 y 2019, el último presentó un decremento. De esos 1669 bebés, 872 eran varones y 797 mujeres. 

Esto implica que Burgos se vacía cada vez más. Más ancianos son los que habitan en esta provincia, y menos los jóvenes. Los ancianos se van, pero eso no se compara con la nueva generación que releva. De hecho, mientras que la tasa de natalidad se encuentra en 6,62 niños por cada 1.000 habitantes, la tasa de mortalidad en los últimos años ha estado alrededor de 11,28 de personas fallecidas.   

También existen varios indicadores para conocer el aumento o disminución de natalidad. Uno de ellos es calcular la distancia de tiempo entre el último niño nacido en el año, y el primero del siguiente. Este método nos da el mismo diagnóstico. Así, en Zamora para al 2019 y 2020, el primer niño nació a las 00:47am, mientras que el último niño del año a las 3:45am del 31 de Diciembre, casi un día de diferencia. En Salamanca, pasó más de un día entre ambos nacimientos. Incluso, en algunas provincias la distancia es de hasta más de 4 días de diferencia. Esto claramente muestra que el índice de natalidad es más escaso en los últimos años. 

Razones para esta disminución

Existen varios factores para esta disminución tan drástica de la población, y nacimientos en la provincia de Burgos. El primero de ellos es la falta de estabilidad económica. El desempleo o el poco ingreso laboral hacen que las madres pospongan su edad de maternidad hasta esperar una estabilidad que muchas veces tarda demasiado en llegar. 

Esta misma razón hace que muchos jóvenes se vayan a otras regiones, buscando mejores oportunidades. No obstante, este decremento también es un problema que sufre todo el pueblo Español en general. Pero especialmente las zonas rurales. 

Previsión de la natalidad para el 2020. 

En caso de que la situación continúe tal y como está, lo que se espera es una disminución de la población. Y una provincia habitada cada vez por más ancianos.

Sin duda, después del parto, quieres volver a tu estado de forma inicial, te mostramos entrenador personal en Burgos, para que vuelvas a la normalidad lo antes posible,